El mundo pone en peligro la existencia del judaísmo

El mundo pone en peligro la existencia del judaísmo

Didier Bertin 14/10/2016

El mundo pone en peligro una vez más la existencia del judaísmo después se ha sido hecho en Europa y ha dado como resultado el Holocausto.

Shimon Peres el hombre de la paz,  sabía que el diálogo entre Israel y por lo tanto entre el judaísmo y el mundo puede ser posible sólo si Israel y por lo tanto el judaísmo están protegidos por las armas nucleares efectiva desgraciadamente necesarias debido a la fragilidad de la civilización global que no puede garantizar la justicia.

La UNESCO adoptó una resolución que no reconoce la conexión fundamental del judaísmo con el Monte del Templo y por lo tanto con Jerusalén y cuestiona la existencia misma del judaísmo. El Director General de la UNESCO, Irina Bokova, había criticado severamente el proyecto de la presente resolución que ignora la relación histórica entre el judaísmo y Jerusalén.

Los nombres de los 24 países culpables de esta resolución y de los 26 países que lo hizo posible la adopción de esta resolución por abstención son los siguientes:

Argelia, Bangladesh, Brasil, Chad, China, República Dominicana, Egipto, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Vietnam.

Abstención:

Albania, Argentina, querido votar la resolución, pero finalmente abstenido, Camerún, El Salvador, Francia, querido votar la resolución, pero finalmente abstenido, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, India, querido votar la resolución, pero finalmente abstenido, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kenia, Nepal, Paraguay, San Vicente y Nieves, Eslovenia, querido votar la resolución, pero finalmente abstenido, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, querido votar la resolución, pero finalmente abstenido, Togo, querido votar la resolución, pero finalmente abstenido, Trinidad y Tobago, Uganda, Ucrania

Sólo seis países votaron en contra de la resolución:

Estonia, Alemania, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos.

NB: el apoyo de la resolución tomada por la abstención de los países cristianos es también una renuncia a sus propias raíces, patrimonio y identidad.