JUDEOFOBIA

El origen de la judeofobia y sus diversas formas,

¿Podemos luchar efectivamente contra este fenómeno?

Didier BERTIN - 16 de abril de 2018

Judeofobia ha acumulado gradualmente múltiples estratos

I-EL NACIMIENTO DE LA JUDEOFOBIA: RESPONSABILIDADES DE ROMANOS Y CRISTIANOS

El antisemitismo o, más precisamente, la "judeofobia" comenzó cuando los romanos expulsaron a los judíos de su territorio. El pueblo judío se encontró así en varios países extranjeros en los que solo era más o menos tolerado. El pueblo judío ha tenido que hacer frente a las interpretaciones hostiles de su propia creación: "el monoteísmo" y en última instancia de su rechazo del cristianismo. Esta Judeofobia ha crecido a medida que el cristianismo se ha alejado de sus raíces judías. Comenzó con San Pablo y continuó con los muchos concilios a través de los cuales el cristianismo se convirtió en una especie de politeísmo. El primer estereotipo o estrato fue el presunto asesinato de Dios (en realidad, Jesús y su sobre carnal) que fue atribuyó a los judíos aunque el deicidio es concebible solo en el contexto del paganismo. Por lo tanto, los Judios fueron aislados  y sus actividades fueron a menudo restrigidas a las relacionadas con el dinero que furoen mal consideradas por la Iglesia, lo que generó el segundo estereotipo o estrato: el vínculo entre los Judios y el dinero.

II-RESPONSABILIDAD DEL ISLAM RELATIVA A LA JUDEOFOBIA

Islam aboga por un monoteísmo estricto a diferencia del cristianismo y en parte inspirada por las interpretaciones distorsionadas de la Biblia judía porque los Judios fueron acusados ​​de haber introducido información falsa en la Biblia, pero reconoció la existencia de Jesús y el cristianismo.

El Islam se basa en un nuevo texto: el Corán. En el Corán, los infieles también llamados los pueblos del Libro, es decir de la Biblia : Judios y Cristianos, son considerados como pueblos inferiores a los musulmanes y  deben convertirse al Islam. El Corán contiene no sólo los conceptos religiosos, sino también elementos del arte de la Guerra santa (yihad) para convertir o destruir a los infieles (Judios y Cristianos).

De hecho, el exterminio de infieles no era sistemática y sus vidas pueden salvarse si aceptan el rango inferior de « dhimmi » y en consequencia el dominio de Musulmánes aplicado individualmente  y colectivamente. Algunos versos del Corán son a veces más tolerantes con los cristianos, pero los judíos siguen siendo los peores enemigos.

Los principales versos judaíofóbicos y anticristianos en el Corán son:

Judeofobia: Sura 2 versos: 44. 67. 75. 88. - Sura 3 versos: 67. 95. Sura 4 versos: 46. 153. 155. 156. 157. - Sura 5 versos: 13. 64. 70. 82. Sura 17 Verse: 4 Anticristianismo: Sura 2 verse : 120 - Sura 5 verse 73 - Sura 9 versos: 30. 31. 34. Judeofobia y Anticristianismo: Sura 2 Verse: 89. Sura 3 versos: 85. 91. 99.100. 110.112. Sura 5 versos: 51. 59. 68. Sura 9 Verso: 30.

La palabra "islamismo" se ha utilizado recientemente en los países occidentales para construir artificialmente una diferencia entre la corriente fanática del Islam y una otra corriente supuestamente normal y pacífica.

Este neologismo es deliberadamente engañoso porque los musulmanes como los islamistas se refieren a la misma religión basada en el Corán cuyo el contenido es frecuentemente agresivo, pero se practica con una distancia del texto según cada musulmán. Los llamados islamistas siguen estrictamente el Corán. Este lenguaje políticamente correcto hace que sea difícil de entender que la violencia es incluida en el Corán de manera demasiado inflexible que debe ser reformado para cumplir por examplo con las leyes de la República Francesa.

Este nuevo lenguaje opaco utilizado en algunos países occidentales como Francia para hablar sobre el Islam puede ser debido a consideraciones económicas, políticas o electorales. El Islam no está organizado como la Iglesia Católica y por lo tanto un Concilio equivalente al del Vaticano II no parece realista.

III - JUDEOFOBIA EN EUROPA ORIENTAL

Se puede decir que después de la diáspora, 74% del pueblo judío estaba europeo antes de 1880 cerca con una poblacion de 12 millones de personas, la mayoría de los cuales vivían en Europa oriental. Después del asesinato del reformador zar Alejandro II en 1881, muchos pogromos comenzaron en Rusia y Polonia que involucraron masacres y la huida de muchos judíos. La policía del nuevo zar anima a los cristianos para matar Judios considerados como ladrones del pueblo según los stereotypos de Judios y dinero y del pueblo deicida  que es un concepto que cuestionó la eternidad de Dios a causa de la enseñanza simplista prodigaron por las iglesias atrasadas de Rusia y Polonia. Las malas cosechas de 1903 a 1906 fueron un incentivo para otros pogromos y cerca de dos millones y medio de Judios tuvo que huir principalmente a Estados Unidos. La Ley de Extranjería (Alien Act) del Primer Ministro Balfour en 1905 evitó que los judíos huyeran al Reino Unido. En 1939, la población judía de europa se redujó de 12.1 millones a 9.6 millones, mientras que la población judía de los Estados Unidos aumentó de 3 a 5 millones y de la de Palestina de casi cero a 500,000.

Publicado en 1903 y 1905, el Protocolo de los Sabios de Sion escrito por la policía zarista en 1901, tenía la intención de reforzar el antisemitismo en Rusia. Este libro ha sido traducido y publicado en muchos otros países y ha dado lugar a una nueva forma de antisemitismo basado en una supuesta conspiración de los judíos (cuyos número es relativamente insignificante) para el control de toda la cristiandad.

Este mito ha aumentado la judeofobia tradicional y persistente con una nueva dimensión de conspiración internacional y constituye un tercer estereotipo o estrato de la judeofobia.

Los Judios y la revolución rusa:

Después de la abdicación del zar Nicolás II el 15 marzo de 1917, el Gobierno provisional decidió por decreto la abolición de las restricciones religiosas y nacionales y cancelió la Zona de Asentamiento restringida (en ruso : Черта оседлости)  donde los Judios fueron obligados a vivir. La República de Rusia fue proclamada el 14 de septiembre de 1917 y los bolcheviques tomaron el poder en octubre. El final de la Rusia zarista simboliza la liberación de los Judios, mientras que las masacres de Judios continuaron bajo la dirección de los ejércitos pro-zaristas hasta 1921. Muchos Judios apoyó la revolución, con la esperanza de convertirse en ciudadanos completamente libre y pleno. Se ha creado un cuarto estereotipo o estrato de la judeofobia combinando la judeofobia tradicional y el anticomunismo. Esta forma de antisemitismo que asocia el "judaísmo y el comunismo" todavía está arraigada en los pueblos de los países de la Europa oriental y en particular, en los países bálticos.

IV-LA JUDEOFOBIA EN LAS DOCTRINAS Y POLÍTICAS RACISTAS

Las doctrinas racistas son todavía una quinta y nueva forma de estereotipo o estrato que ha aumentado aún más la judeofobia. El antisemitismo es, por lo tanto, una acumulación de múltiples estratos.

1-Bases

El antisemitismo racista como fortalecimiento de la judeofobia fue creado por Wilhelm Marr a través de la creación de su antisemitas Liga en 1879.

El propósito de la referencia al antisemitismo era de encontrar una palabra para cubrir no sólo la religión judía, pero según él " una supuesta raza judía "fuera de todas las consideraciones religiosas y culturales y es por eso que pensamos que la palabra Judeofobia es más apropiada que la palabra antisemitismo fundada para un propósito perjudicial en una supuesta raza. Arthur de Gobineau publicó un ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas donde desarrolló el concepto de la raza aria como la raza superior entre todas las razas. Ludwig Schemann publicó en Alemania el trabajo de Gobineau; Houston Stewart Chamberlain (un inglés que vive en Alemania) explicó que la raza superior se había desarrollado con éxito en Alemania y el norte de Europa. "Die Theozoologie" fue escrito en 1905 por el austríaco Adolf-Joseph Lanz y llamó a los arios "dios-hombres". Todas estas doctrinas racistas han influido Adolf Hitler como aparece en su libro "Mein Kampf".

2-El caso de Francia en 1894 y el nacimiento del sionismo moderno en 1897

Las doctrinas antijudías en Francia han sido propagadas por la extrema derecha y en particular por Edouard Drumont. Las ideas "anti-judía" y entonces llamado comúnmente el antisemitismo, provocado el caso Dreyfus en 1894.

Si judeofobia era común en los países de Europa oriental, el hecho de que apareció en el llamado país de los derechos humanos fue decepcionante para Theodor Herzl, quien creó en reacción el Congreso Sionista en 1897, expresando la necesidad de que el pueblo judío regrese a su hogar en Palestina.

3-nazismo

Mein Kampf, basado en las doctrinas racistas es tan violento contra los judíos que una lectura superficial es suficiente para entender que si Hitler tomara el poder en Alemania, los judíos serían las primeras víctimas de un exterminio sistemático.

4- Antisemitismo de la derecha hoy

Es una forma común arraigada en el cristianismo y el nacionalismo. En este contexto, los judíos son considerados "de hecho" como supuestos extranjeros que no pertenecen realmente a la patria y a la elite nacional y que no respetan las reglas. El estereotipo cristiano antisemita está profundamente arraigado y se sospecha que los judíos son exitosos por su deslealtad y le dan prioridad a la comunidad judía internacional. Este es el sexto estereotipo o estrato de Judeofobia.

La gran proporción de judíos, por ejemplo, que recibieron el Premio Nobel por la gloria del país donde viven, rara vez se menciona : 22% de Premios Nobel hasta 2013 mientras que los judíos constituyen una parte insignificante de la población mundial. Los derechistas intentan de reducir la escala dramática del Holocausto comparándolo con el de las víctimas del comunismo. Esta forma de antisemitismo todavía está muy viva hoy en los partidos nacionalistas.

5- antisemitismo de la izquierda hoy

Se basa principalmente en el estereotipo de la relación entre judíos y dinero. Se sospecha que los judíos alcanzan sus metas económicas usando medios deshonestos o poco claros. Como en el caso de los derechistas, se sospecha que los judíos están en contacto con la comunidad judía internacional sin importar el país en el que viven.

El conflicto en Medio Oriente ha permitido un enorme desarrollo del antisemitismo izquierdista. Para los izquierdistas, los palestinos son las víctimas débiles y pobres de los poderosos judíos. Es el séptimo estereotipo o estrato de la Judeofobia.

Para no parecer antisemitas o judeofóbicas cuando lo están claras, los izquierdistas usan la palabra "sionistas" para referirse a "judíos". El antisemitismo o judeofobia se denomina indiferentemente "antisionismo" y permite a muchos izquierdistas de expresar su odio contra los judíos. Los izquierdistas han tratado de debilitar la dramática tragedia del Holocausto comparándola con la tragedia del colonialismo y la esclavitud.

IV- EL ANTISEMITISMO O JUDEOFOBIA EN LOS PAISES DE EUROPA OCCIDENT       AL Y EN NORTH AMERICA DESDE EL FINAL DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y  LA RESPONSABILIDAD  DE FRANCIA EN EL NIVEL DEL HOLOCAUSTO

1-Período 1918-1939

La idea de la deportación de los judíos a países africanos se ha considerado en varias ocasiones. Jaim Weizmann que permitió que la Gran Bretaña no sufre de una falta de explosivos durante la Primera Guerra Mundial con la invención de una nueva forma de explosivo, obtuvo la promesa del ministro Lloyd George para apoyar un proyecto de crear un Hogar judío en Palestina.

A continuación, Gran Bretaña fue encargado por la Sociedad de las Naciones (SDN) o Liga de las Naciones para este proyecto, pero decidió dejar en curso, ya que resultó perjudicial para sus relaciones con los países árabes e impidió los Judios para escapar del Holocausto al esconderse en Palestina.

Las leyes antijudías de 1935 en Alemania y la anexión de Austria en 1938 desencadenaron la fuga de muchos judíos. Con el fin de controlar este flujo de refugiados judíos, el presidente Roosevelt organizó la Conferencia "vergonzosa" de Evian en 1938. Treinta países estuvieron presentes y veintinueve de ellos se negó a acoger a los refugiados judíos.

Entre ellos, podemos mencionar a Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia; solo la pequeña República Dominicana había aceptado albergar a los refugiados judíos.

Esta acción antijudía a nivel internacional es un delito de no asistencia a personas en peligro de muerte que nunca ha sido juzgado. Los Estados Unidos y Canadá se comportaron vergonzosamente en 1939 cuando obligaron a el barco San Louis a regresar a Europa con sus refugiados judíos alemanes. Esta es una demostración significativa de Judeofobia.

2- El Holocausto era conocido por los países occidentales aliados desde el principio

Los británicos fueron informados del exterminio llevado a cabo por los « Einsatzgruppen » y por lo tanto del inicio del Holocausto y posteriormente ellos interceptaron mensajes, incluyendo estadísticas de exterminio enviado de Dachau, Buchenwald, Auschwitz y de siete otros campos. Entre los documentos descifrados fue incluido el memorando de la conversación entre Hitler y el Gran Mufti de Jerusalén, el 28 de noviembre de 1941. Hitler explicó que el propósito de Alemania fue el exterminio de los Judios en Europa y se utiliza la palabra "Vernichtung" (destrucción).

En los EE.UU., el servicio de inteligencia fue el COI que fue informado de los asesinatos en masa desde agosto de 1941. El COI se convirtió en el OSS el 13 de junio de 1942 y más tarde en CIA. Abraham Duker y Charles Irving Dwork, ambos miembros de la OSS, hizo un archivo sobre el Holocausto. Esto archivo llamado "Colección Duker-Dwork" se encuentra en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos. Duker y Dwork se sorprendieron por la falta de interés del OSS en el Holocausto, pero como judíos, tenían miedo de ser acusados ​​de prestar demasiada atención al destino de los judíos.

En agosto de 1942, Gerhart Riegner del Congreso Judío Mundial en Ginebra, enviado por cable a los gobiernos británico y estadounidense información al Holocausto en un amplio informe de 30 páginas cuya exactitud fue confirmado por un asesor del presidente Roosevelt.

Una conferencia de prensa sobre el Holocausto tuvo lugar en Washington en noviembre de 1942. Robert Borden Rams, miembro del Departamento de Estado, se quejó de esta conferencia de prensa, que consideró perjudicial para el objetivo principal de "victoria sobre Alemania", sin tener en cuenta que la pequeña población judía podría desaparecer por completo antes de la victoria sobre Alemania. Así el 62,2% de la población judía de Europa podría haber sido exterminado.

En octubre de 1942, Jan Karski, un luchador de la resistencia polaca y un representante del gobierno polaco en Londres, había recopilado información en Polonia sobre el exterminio de los judíos que fue transmitida a los aliados occidentales por el gobierno polaco en Londres, pero ninguno de ellos reaccionó.

En 1943, Jan Karski personalmente transmitió la información a Anthony Eden y al presidente Roosevelt. La ausencia de reacción para prevenir o retrasar el Holocausto sigue siendo una demostración magistral de Judeofobia.

3-La participación objetiva de Francia (aliada de Alemania) en la pérdida masiva de vidas durante la Segunda Guerra Mundial

En Francia, el mariscal Pétain firmó en junio de 1940 un armisticio que permitió aumentar los medios y la ofensiva de los alemanes. Francia proporciona a Alemania aproximadamente el 50% de su PBI anual, armas y mano de obra y garantiza la paz en su territorio, lo que permite a Alemania desplegar más tropas en el frente oriental donde los alemanes estaban enfrentar a los rusos que fueron los más luchadores entre los aliados y permitieron la derrota de Alemania. Por lo tanto, la guerra podría durar más tiempo y causar la pérdida de millones de vidas.

4-La actitud sospechosa de los Estados Unidos

En 1947, los Estados Unidos votó a favor de la creación de un estado judío (de facto), pero impuso un embargo contra Israel y bloqueó la llegada de armas y voluntarios. De 1947 a 1949, la mayoría de las armas fueron suministradas a Israel por el gobierno checoslovaco, que tuvo que sufrir  la venganza de Stalin.

5-El fuerte anclaje de los prejuicios juéofóbicos de una parte significativa de la elite francesa hasta ahora

En 1967 existía un temor general de que una guerra contra Israel sería una segunda parte del Holocausto dada la mala situación de Israel con sus muchos enemigos árabes. Utilizando una estrategia de sorpresa, Israel pudo derrotar a sus enemigos, lo que no pareció ser el escenario dramático para los judíos tradicionalmente esperado por Francia.

Francia detuvo inmediatamente sus entregas de armas (embargo) para paralizar a Israel, que solo estaba equipado con armas francesas. El 27 de noviembre de 1967, De Gaulle declaró en una conferencia de prensa que la idea de crear un hogar nacional sionista en Palestina y luego Israel había despertado temores porque las poblaciones árabes eran hostiles y porque los judíos habían adquirido tierra en Palestina de manera más o menos "justificable" y que no dejarían de extenderse en el territorio de sus antepasados ​​(NB: sin tener en cuenta que el evento generador había sido la ofensiva árabe). Llamó a los judíos "gente de élite segura de sí misma y dominante" usando un estereotipo judeofóbico típico y particularmente indecente para un hombre que había visitado Auschwitz hace dos meses donde los cadáveres de las "personas dominantes" se habían acumulado como Nunca.

El 62.5% de los judíos "dominantes" europeos habían sido exterminados. Esta declaración increíble de un estadista prominente, unos 20 años después del Holocausto, es también una demostración significativa de Judeofobia.

V- LA JUDEOFOBIA PUEDE EXISTIR SIN JUDÍOS                  

De 1939 a 2013, la población judía cambió de la siguiente manera:

  

2013

Mundo

1939

Europa

Países de Europa oriental

325 000

2,30%

8 345 000

86.4%

Países de Europa occidental

1 031 000

7,20%

1 314 000

13,60%

Europa total

1 356 000

9,50%

9 659 000

100,00%

 

 

 

 

Mundo

Israel

6 200 000

43,40%

500 000

3%

Estados Unidos y Canadá

6 100 000

42,70%

5 200 000

31,20%

Resto del mundo

655 000

4,80%

1 248 000

7,50%

Total

14 311 000

100%

16 643 000

 

Los judíos son ahora un número insignificante en Europa occidental y lamentablemente podemos decir que Europa oriental está de acuerdo con el vocabulario nazi "Judenfrei" o "Judenrein" que significa purificado de judíos (no judíos o en un número muy insignificante) y sin embargo, la judeofobia en Europa es tan fuerte como cuando los judíos vivían allí. Esto ilustra el hecho de que la judeofobia es un concepto que los cristianos y los musulmanes necesitan y no está relacionado con la existencia física de los judíos. La judeofobia se ha convertido en una seria enfermedad psicológica y colectiva para evitar que las sociedades enfrenten sus propios problemas. Además, los judíos tuvieron que huir de los países árabes porque su religión, el sub-rango de Dhimmi y la independencia de Israel pusieron sus vidas en peligro.

VI- UNA NUEVA FORMA INSIDIOSA DE JUDEOFOBIA ADOPTADA BAJO LA PRESIÓN DE LOS PAÍSES DE EUROPA ORIENTAL EN 2008 Y APROBADA POR EL PARLAMENTO EUROPEO

1-Declaración de Praga del 3 de junio de 2008 - Proceso de Praga

La "Declaración de Praga sobre la Conciencia Europea y el Comunismo" del 3 de junio de 2008, hizo una igualdad matemática entre el comunismo y el nazismo y por lo tanto desafió la referencia específica representada por el nazismo en términos de abominación. Esta abominación fue particularmente ilustrada por el Holocausto y la promoción del racismo como una doctrina de estado. La Declaración de Praga introdujo así una mitigación de la gravedad de los crímenes nazis en Europa y facilitó el actual aumento del racismo, el antisemitismo y la glorificación del nazismo hoy en muchos países, y particularmente en los países bálticos.

El nazismo debe permanecer en la conciencia humana como la fase paroxística del racismo de estado que condujo al Holocausto, cuya la naturaleza es "única"; su asimilación a otros eventos oscurece su naturaleza peculiar y puede oscurecer su memoria y la de sus víctimas como hemos visto en muchos países.

2 - El Parlamento Europeo

La declaración de Praga fue seguida por una declaración similar aprobada por el Parlamento Europeo el 23 de septiembre de 2008. El nazismo ahora parece ser considerado como un régimen totalitario entre otros y, por lo tanto, se trivializa, perdiendo de vista más de medio siglo de investigaciones y procedimientos legales que lo han clasificado como el paroxismo del horror. Parece que muchos diputados al Parlamento Europeo ni siquiera entendieron lo que aprobaron.

Este proyecto fue apoyado por países de Europa oriental conocidos por su antisemitismo profundamente arraigado a pesar de la ausencia o la casi ausencia de judíos en sus territorios y debe señalarse que la mayoría de los diputados alemanes al Parlamento Europeo no lo aprobaron este proyecto probablemente porque saben realmente lo que es el nazismo.

VII - EL GRAN RETORNO DE LOS ANTIGUOS Y AUTÉNTICOS VALORES ISLÁMICOS

El débil desarrollo económico de los países árabes después de sus independencias ha provocado un alto desempleo, especialmente entre las nuevas generaciones, muchas de las cuales tuvieron que emigrar a los países de sus antiguos colonizadores (principalmente Francia y el Reino Unido). Esta ola de inmigración ha inflado el número de jóvenes musulmanes locales que ya se han visto afectados por el desempleo debido a la crisis económica mundial y que afecta a los menos calificados. Las generaciones jóvenes musulmanas se sienten marginadas y buscan identidad. Así se sintieron atraídos por los valores religiosos de antaño que les dan a ambos una identidad, un sentido de superioridad sobre los infieles y el acceso a un paraíso material en caso de muerte como martirio para Dios. Su judeofobia muy agresiva encuentra una legitimidad tanto en el Corán como en el conflicto en Medio Oriente.

VIII - CONCLUSIÓN: ¿Podemos reducir la judeofobia?

Los judíos están mayormente divididos hoy entre Israel y América del Norte. Las comunidades de Europa occidental ahora representan solo el 7,2% de los judíos de todo el mundo con un millón de personas, el 76% de las cuales en Francia y el Reino Unido que incluyen gran minorías islamistas muy hostiles.El número de judíos en Europa oriental se ha vuelto insignificante.

Casi la mitad de los Judios de Europa occidental viven en Francia, donde su número se ha incrementado debido a la fuga de Judios de Argelia en el momento de la independencia en 1962. Los Judios franceses son confrontados ahora al antisemitismo islámico violento que llevó recientemente múltiples asesinatos. La última víctima era una señora discapacitada de 86 años de edad que había escapado de la deportación en 1942 para terminar asesinado el 23 de marzo de 2018 en París, con once heridas de arma blanca en nombre del Islam.

Las autoridades oficiales francesas temen tomar medidas drásticas ya que muchos musulmanes también son ciudadanos franceses y representan una importante fuerza electoral: el 8,4% de la población francesa contra el 0,7% para los judíos y Francia también mantiene estrechas relaciones económicas con muchos países árabes. Además, cabe señalar que en Francia, muchos terroristas pudieron actuar mientras estaban bajo vigilancia policial, pero se los dejó en libertad.

La judeofobia está compuesta de múltiples estratos y no puede erradicarse con soluciones simples, especialmente porque a veces encuentra su origen en la psicología humana colectiva e individual y puede desarrollarse sin la existencia física de los judíos.

Si la situación no cambia en Francia debido a la incompetencia de las autoridades oficiales, la emigración a Israel podría ser la única respuesta práctica que involucre la responsabilidad del estado. Los desplazamientos de judíos en busca de seguridad lejos de los distritos donde Francia no puede imponer sus leyes, ya existe en el territorio francés. En este caso, los daños y los gastos de desplazamientos o emigración deben ser pagados  por el Estado francés. El mismo proceso debería aplicarse a cualquier situación similar en cualquier país de la Unión Europea.