NECESIDAD DE BREXIT PARA LA UE

 

 

LA NECESIDAD DE BREXIT PARA LA UNIÓN EUROPEA

Didier BERTIN - 10 de julio 2016

 

Nos referimos a continuación a Inglaterra, que es el actor principal de Brexit que dañará todo el Reino Unido.

Flag of england svg

I-histórica e introducción

1-Historia en Breve

El Reino Unido se llama así debido al control por Gran Bretaña de una pequeña parcela de Irlanda (Irlanda del Norte) cuyo interés parece ser mantenido en la Unión Europea (UE), junto con el resto de Irlanda y el Brexit por lo tanto podría reducir el Reino Unido en Gran Bretaña. El Brexit lo tanto, podría poner en peligro la paz en Irlanda del Norte.

La existencia de Gran Bretaña podría a su vez ser impugnada tras la Brexit por la independencia que será requerida por Escocia para permitir que se quede dentro de la UE. Gran Bretaña por lo tanto se reduciría a Inglaterra e insignificante Gales.

El Reino Unido y, de hecho, Inglaterra podría pagar un alto precio por su intransigencia en su deseo de obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo de solidaridad hasta el punto de distorsionar el espíritu de la UE.

Inglaterra como líder del Reino Unido ya se había dado a conocer en el pasado su rechazo de Europa y había dirigido su política hacia los restos de su antiguo imperio a través de la Commonwealth que es ahora sólo un nombre sin realidad económica significativa para la lejana Inglaterra cuando las alianzas se hacen sobre la base de la proximidad geográfica.

la propia Inglaterra es un país de sólo 55 millones de habitantes que ha adoptado el multiculturalismo como un legado de la gente de su antiguo imperio que llegó a establecerse en Inglaterra y no a causa de la reciente ola de emigración, que acusó a ser parcialmente culpable de la adopción de Brexit . Las minorías en todo el país (principalmente la India, Pakistán, Bengala) ascienden a 7,5 millones, es decir el 14% de la población Inglés. Como cuestión de hecho, Inglaterra sigue atrayendo a nuevos inmigrantes debido a su falta de normas legales y sociales muy permisos aplicados la explotación económica de los seres humanos. Tal explotación es Inglés tradición histórica se ilustra particularmente en la India e Irlanda. Es esta forma de pensar que también dio a luz a los Estados Unidos que desean liberarse del yugo Inglés.

En cuanto a las ciudades que constituyen la columna vertebral de la economía británica la situación se amplifica con un 40% de las minorías en Londres y Leicester y más del 30% en Birmingham (Inglaterra tiene sólo siete ciudades principales).

Cuando Churchill dijo que no quería que Palestina se convierta en tan judía como Inglaterra es inglés, nunca imaginó que su país se haría menos inglés que Inglaterra era entonces.

Inglaterra es un país con un área muy pequeña de sólo 130 000 km2, en comparación con 643 000 km2 en Francia y que carecen de los recursos que utiliza para buscar en sus colonias distantes.

2-Las primeras relaciones con Europa

En los años sesenta Inglaterra fue considerado como un vasallo de los Estados Unidos como es todavía el caso; por esta razón el General De Gaulle en nombre de Francia vetado dos veces en 1963 y 1967, al entrar del Reino Unido en las Comunidades Europeas.

 El General de Gaulle quería crear una tercera potencia mundial que no depende de los EE.UU. o la URSS. Sólo después de su muerte en 1970 el Reino Unido fue capaz de unirse CEE en 1973.

II - Inglaterra y la Unión Europea (UE)

La presencia británica en la UE hundido el espíritu de la UE en estar constantemente reacios a la aceptación de las normas comunes. Inglaterra (y por lo tanto el Reino Unido) se ha acumulado muchas excepciones de las normas comunitarias y nunca fue un verdadero miembro de la UE, sino de una cabeza de puente genuina de Estados Unidos en la UE.

Reino Unido, miembro de ficción de la UE:

1 Carta de los Derechos Fundamentales y las leyes sociales

Inglaterra solicitó y obtuvo ser exentos de la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea cuya aplicación es aún vinculante. Esta carta va más allá de los derechos humanos e incluye los principios sociales y la consideración del bienestar.

El rechazo de la Carta por parte de Inglaterra debería haber supuesto una exclusión inmediata del Reino Unido de la UE. El mantenimiento de Inglaterra Reino Unido en la UE no se debe a la debilidad de las normas europeas, sino a la gran cobardía de los otros miembros de la UE que dieron Reino Unido múltiples excepciones. Esto probablemente es solidario entre los miembros conservadores que ven a la UE como una simple zona de libre comercio. La diferencia entre los euroescépticos y los que ven la UE como una simple asociación económica es muy borrosa.

Inglaterra incluso ha eximido de las normativas que limitan el tiempo de trabajo a 48 horas semanales.

2- Acuerdos de Schengen

Estos acuerdos tienen el objetivo legítimo de permitir que el derecho de libre circulación de los europeos en su propia área y no son aceptadas por Inglaterra, que parece querer preservar su lugar tradicional en los países fuera de la UE.

Por razones de seguridad tales acuerdos pueden ser adaptados como es ahora el caso, pero es la misma idea de este tipo de acuerdos que cuestiona Inglaterra.

3-EURO

La idea de una moneda común para un espacio económico común es fácil de entender, pero el rechazo de la idea de una verdadera Unión Europea por parte de Inglaterra ha llevado naturalmente este país para rechazar también la idea de una moneda común siempre para mantener lo más lejos de UE.

El PIB del Reino Unido ha aumentado en 2015 debido a la UE a depreciar euros para las exportaciones objetivo frente al dólar y, en consecuencia frente a la libra esterlina; el actual colapso de la moneda Inglés sustituirá al PIB Inglés a su nivel real.

4-La participación  al presupuesto del UE

Desde 1982 Margaret Thatcher había obtenido una reducción permanente de la participación Inglés (Reino Unido) al presupuesto europeo.

Su participación en el presupuesto debería haber sido 23, 6 mil millones de euros en 2015, pero se redujo a 17 mil millones de euros después de "reducción de Thatcher" y se redujo a 15, 72 mil millones de euros después de otras reducciones debidas a la política agrícola. Este presupuesto se va a comparar con la participación de 20 mil millones de presupuesto de Francia en 2016, mientras que el PIB francés ascendió a 85% (con un euro depreciado) del PIB del Reino Unido en 2015.

Los principales contribuyentes al presupuesto de la UE son Alemania Francia e Italia y el Reino Unido sólo ocupa la cuarta posición por delante de España.

III-Infundir un espíritu anti-europea

El inglés formó la vanguardia del frente anti-europea e incluso por sus temas más eurófilas por quien la idea de una federación de europea es insoportable. Inglés clase política está marcada por el conservadurismo y marcadores económicos ilustran cómo insignificante es su idea de la solidaridad nacional.

Inglaterra ha sido un obstáculo para el progreso social y la solidaridad en Europa. También se puede observar que en la UE las normas existentes relativas a las áreas sociales y humanitarias son cada vez más y más opcional y queda a discreción de cada Estado miembro. La idea piedra angular de Europa por lo tanto se ha visto socavada por los miembros que con demasiada facilidad que hemos aceptado solamente y como los ingleses el único criterio de tamaño óptimo de mercado.

El espíritu Inglés sólo ha apoyado el nacionalismo y el populismo como se ilustra en su último referéndum. Era necesario deshacerse de un socio tan incómodo que ha cruzado sustancialmente durante muchos años la línea de aceptable.

IV-El destino de Inglaterra y Conclusión

Una vez más Inglaterra será identificada aquí abajo como el ejecutor de Brexit para todo el Reino Unido.

Después de haber explotado la Unión Europea en beneficiarse de su enorme mercado abierto contra el pago de la participación presupuesto pequeño, Inglaterra tendrá que saber de nuevo las barreras aduaneras para los bienes y servicios, y que sin duda costará mucho más que las ganancias esperadas, pero los conservadores sólo tienen una visión a corto plazo.

Inglaterra perdió la mayor parte de su industria y de la agricultura en la creación de grandes aéreas abandonados sin proporcionar una asistencia social adecuada a las víctimas de esta política. Cuando ya no tendrán acceso directo a los grandes mercados de la UE muchos bancos e industrias dejará a Inglaterra para reubicar en el resto de la UE.

Inglaterra aspira a convertirse en un paraíso fiscal como Islas Caimán, pero esta actividad no podía dar trabajo a 55 millones de personas que tienen necesidades reales empresas; Además Irlanda ya ofrece ventajas sustanciales en este campo.

La campaña que precedió al referéndum se basó en mentiras que eran principalmente los siguientes:

-Las Zonas afectadas en inglés son el resultado de la política y los pagos de la UE cuando son el resultado de la política económica conservadora de todos los políticos.

-Los Fondos que no será nunca más ser pagados a la UE se beneficiarán por completo al sistema social inglés (independientemente de la disminución de los ingresos debido a la recesión provocada por la Brexit).

La inexactitud de este argumento se ha reconocido después de la votación por Nigel Farage, líder de la campaña para la Brexit pesar de que utiliza a menudo durante la campaña.

Las dos estrellas de la campaña Brexit Boris Johnson y Nigel Farrage desaparecieron repentinamente de la escena política, como si ellos no quieren estar involucrados en la situación en la que habían caído de su país. El inglés ya no puede ser bienvenidos en la UE y 55 millones de sujetos inglés pueden sentirse muy aislado en la parte Inglés de la isla británica de sólo 135.000 km2

La solución más razonable sería una segunda votación sin mentiras que traería de vuelta al Reino Unido en la UE sujeto a su aceptación no negociable de todas las normas de la UE, el abandono de la libra esterlina para el Euro, la integración en el área de Schengen y el fin rebajas en su participación presupuestaria.

Tampoco podemos olvidar el comportamiento  de los otros miembros de la UE que han aceptado con demasiada facilidad las solicitudes increíbles del Reino Unido y que por lo tanto también se han debilitado el espíritu europeo reducción de la UE para una asociación económica.